Una forma fácil, práctica y rápida de bajar de peso y lucir una envidiable figura de manera natural, es a través de una alimentación balanceada , en la cual las frutas juegan un papel primordial.

Te dejamos una lista de frutas que te ayudarán a bajar de peso de forma rápida y sencilla:

Toronjas

Las toronjas son de las frutas que más apoyan el cuidado de la salud y por consecuencia del peso. Son bajas en calorías y ricas en vitaminas A y C, cuidan el colesterol, limitan el consumo de comida chatarra, reduce la grasa corporal, la circunferencia de la cintura y la presión arterial.

Manzanas

Gracias a su bajo contenido de calorías y alto contenido de fibra, la manzana favorece la pérdida de peso, sacian más que otras frutas.

Se recomienda comerlas en rodajas, cubos con otras frutas o enteras que en jugo para reducir el hambre y controlar el apetito.

Bayas

Las bayas como los arándanos, frambuesas, moras y fresas son una opción inteligente para perder peso, ya que llenan más que un refrigerio de alimentos procesados y tienen una menor cantidad de calorías.

Además, las bayas ayudan a disminuir los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y disminuir la inflamación.

Frutas de hueso

También conocidas como drupas, estas frutas con hueso son bajas en calorías y ricas en nutrientes como la vitamina A y C ideales para personas que desean bajar de peso.

Gracias a que aumenta la saciedad, son un buen reemplazo de las papas fritas, las galletas o cualquier otra comida chatarra.

Algunas de las frutas con hueso son los duraznos, las nectarinas, ciruelas, cerezas y albaricoques.

Ruibarbo

Catalogado más como un vegetal que como una fruta, el ruibarbo es bajo en calorías y alto en fibra. Ayuda a perder peso y a controlar los altos niveles de colesterol en la sangre. 

Kiwi

Son ricos en nutrientes, vitamina C, vitamina E, ácido fólico y fibra. Los kiwis tienen el poder de controlar la presión arterial, reducir el tamaño de la cintura, controlar el azúcar en la sangre, mejorar el colesterol y apoyar la salud intestinal. 

Melones

A parte de ser deliciosos, los melones son bajos en calorías y tienen una gran cantidad de agua, lo que los hace ideales para bajar de peso y para la hidratación. 

Tan sólo una taza aporta entre 46 y 61 calorías, y altas cantidades de fibra, potasio, antioxidantes y vitamina C.

Naranjas

Al igual que la toronja y otros cítricos como las mandarinas y los limones, las naranjas son bajas en calorías y ricas en vitamina C y fibra.

Además, da una sensación de satisfacción más larga y reduce los antojos. Lo ideal es comerlas en rodajas o cócteles que en licuados o jugos, dicen los expertos.

Plátanos

Sin importar las cantidades de azúcares y calorías que tenga un solo plátano, esta fruta es rica en nutrientes como el potasio, magnesio, manganeso, fibra, antioxidantes y vitaminas A, B6 y C que ayudan a controlar los niveles de insulina y regulan el peso, en especial en personas con diabetes o con colesterol alto.

 Aguacates

A pesar de los altos niveles de calorías y grasas, los aguacates ayudan a bajar de peso y a mantenerlo sin rebote. Esto debido a que aumenta la sensación de saciedad, disminuye el apetito y mejora los niveles de colesterol.

K fruit

Author K fruit

More posts by K fruit