Existen muchas variedades, pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina y la toronja.

Tener las defensas altas es una de las metas que hemos asumidos los ciudadanos ante la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19; además de reducir la incidencia de los casos de gripe, puesto que este tipo de alimentos tienen alto contenido de vitamina C, ácido cítrico y otras propiedades.

¿Pero conoce qué otras frutas, aparte de la naranja o la mandarina, son cítricas? Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus cuyos frutos poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales. Existen muchas variedades, pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, el pomelo o toronja y la lima. Sin embargo, aunque son alimentos beneficiosos, hay que evitar su consumo excesivo, sobre todo si hay alguna enfermedad preexistente, o bajo la consulta con un especialista, y así descartar por completo algún posible riesgo.

Según el portal Mejor con Salud, consumir limones y naranjas -regularmente y dentro de una dieta equilibrada- es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente.

Por ejemplo, estos alimentos son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, como por ejemplo, el limón, lo que confiere a los cítricos, diversos beneficios para la salud como el efecto reductor de lípidos, favorece la producción de colágeno, mejora la salud cardiovascular, contribuye al bienestar emocional y además puede ser un aliado en la prevención del envejecimiento prematuro, gracias a su significativo aporte de vitamina C y otros antioxidantes.

Según una investigación, el jugo de frutas cítricas como la naranja ayuda a estimular el funcionamiento del páncreas.

La naranja es un potente cítrico y su acidez natural junto con sus niveles de nitrato de carbono actúan contra las bacterias causantes de las infecciones urinarias. Asimismo, contribuye a la prevención de la formación de piedras en los riñones y favorece la eliminación del ácido úrico causante de la enfermedad de gota y la artritis.

K fruit

Author K fruit

More posts by K fruit